¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

Educación Especial



 LOE, preámbulo:
"A fin de garantizar la equidad, el título II aborda los grupos de alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar alguna necesidad específica de apoyo eductaivo y establece los recursos precisos para acometer esta tarea con el objetivo de lograr su plena inclusión e iontegración. Se incluye concretamente en este título el tratamiento educativo de las alumnas y alumnos que requieren determinados apoyos y atenciones específicas derivadas de circunstancias sociales, de discapacidad física, psíquica o sensorial o que manifiestan trastornos graves de conducta"


LOE, artículo 71:
"Se sustituye la denominación alumnos con necesidades educativas específicas (LOCE) por alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Estos son: Alumnos que requieran atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales, por altas capacidades intelectuales, por incorporación tardía al sistema educativo o por cualquier otra circunstancia personal o familiar que suponga necesidad de apoyo educativo"

LOE, artículo 73:
“Se define a los alumnos con necesidades educativas especiales como aquellos alumnos que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o que padezcan trastornos graves de conducta”

LOE, artículo 74:
“Se señala que la escolarización, se realizará en centros de educación especial sólo cuando estos alumnos no puedan ser atendidos adecuadamente en un centro ordinario. Se promoverá especialmente la escolarización de estos alumnos en educación infantil”


11 comentarios:

  1. Me parece estupendo que hayas realizado el trabajo y lo plasmes en tu blog, es una manera entretenida de aprender disfrutando de la lecto-escritura.. AL IGUAL QUE NOS AYUDAS A LOS QUE ANDAMOS ALGO PERDIDITOS.. AINS.. PALY,

    ResponderEliminar
  2. jajaja me alegro de que te guste, y gracias, algún día tu también podrás compartir

    ResponderEliminar
  3. hola a todos los educadores especiales solo quien tiene vocacion para trabajar con personas con necesidades especiales se entregas por completo a esta bella causa. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, te agradezco el comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias anónimo, y a mi me gusta que os sirva. Un besazo.

      Eliminar
  6. HOLA COLEGA PRIMERO QUE NADA PERMITEME FELICITARTE POR ESTA GRAN PAGINA QUE NOS AYUDA A LOS QUE ESTAMOS ESTUDIANDO ESTA HERMOSA CARRERA, ME GUSTARIA SABER SI PUEDES COLOCAR INFORMACION DE LA HISTORIA DE EDUCACION ESPECIAL EN ESPAÑA DESDE QUE SE INICIA HASTA LA ACTUALIDAD, INCLUYENDO LAS INSTITUCIONES, ANEXO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME ENVIES ESA INFORMACION Y MIL GRACIAS Y BENDICIONES... NILFREDD2010@HOTMAIL.COM UN FUERTE ABRAZO DESDE VENEZUELA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo, si buscas en el índice verás, que hay una parte en la que cuento sobre la historia de la educación especial en España, si aun así necesitas más estaré encantada de proporcionarte esa información. Y gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
    2. Para más ayuda, pon la palabra educación especial en el buscador que tengo a la izquierda en el blog, y te saldrán todas las entradas relacionadas, encontrarás la historia narrada y también por años, además de la explicación sobre las distintas leyes que han existido en España. Un saludo.

      Eliminar
  7. HOLA YO SOY de VENEZUELA Y ME ALEGRA MUCHO HABER ECONTRADO ESTA PAGINA TAN BELLA ESTOY ESTUDIANDO PSICOPEDAGOGIA Y ES UNA CARRERA BELLISIMA Y HUMANITARIA.
    GRACIAS LE DOY A DIOS POR PERMITIRME AYUDAR Y APRENDER DE TODAS ESAS PERSONAS TAN ESPECIALES Y NO VEO LA HORA DE EJERCERLA.

    FELICITACIONES..
    DIOS LE BENDIGA SIEMPRE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti por estudiar esta carrera anónimo. Un besazo.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}