Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2012

Escritor infantil recomendado: Gianni Rodari

Imagen
Y Dany sigue recomendándonos cosillas, esta vez, al escritor de cuentos infantiles, Gianni Rodari, que por cierto, yo no le conocía, pero estuve buscando un poquillo de él, y me encantó la temática de sus cuentos. Os cuento un poco sobre él, y luego os dejo el enlace al blog de Dany para que veáis sus cuentos jejeje. Gianni Rodari, es Italiano, nació en 1920, y en 1970 ganó el premio Hans Christian Handersen. Es hijo de padres panaderos, con los que a penas convivió en sus primeros años de vida, ya que según algunas fuentes, fue criado por una nodriza. Más tarde, se trasladó a vivir con su tia, pero pronto abandonó su hogar, y se marchó a un seminario, que dicen que después abandonó. No fue reclutado para participar en la II Guerra Mundial, debido a su mala salud, por este motivo, y aunque quería ser médico, comenzó a dar clases, y continuó con ellas, hasta que empezó a editar en un periódico, y más tarde, escribió cuentos infantiles. Entre ellos destacan:   El libro de las

Enlaces de interés: Actos escolares

Imagen
Hoy os djeo un blog que también contiene recursos y materiales que su autora, Elsa, nos deja a nuestra disposición para que podamos utilizarlos en nuestras aulas. En el blog encontraréis, vídeos, imágenes, información, etc. Que os pueden ser de utilidad. ACTOS ESCOLARES Y aquí te dejo tu premio Elsa.

Manualidad: Estrellas de papel.

Imagen
Aquí os dejo un vídeo, en el que una chica, nos enseña como hacer estrellas de papel, que quedan muy bonitas, y que podemos utilizar para nuestras clases.