Cuento: Una foto especial.

Una foto muy especial

Hoy es un día especial para Pepe y Lula, dentro de poco va a celebrarse el día de la madre, y la profe les ha pedido que lleven unas fotos de sus casas porque van a hacerla un regalo muy especial.

Pero Pepe está muy nervioso, porque lleva muchos días pensando lo importante que es su mamá para él. Ha buscado un montón de fotos, Papá le ha ayudado, abrieron todos los álbum de fotos, miraron también en las que tenían guardadas en el ordenador, pero Pepe no sabe cual elegir, le gustan todas, y es que su mamá es la más especial del mundo.

La profe ha pedido a los pequeños que piensen porque su mamá es especial, y porque se merece un regalo tan bonito, Lula ha dicho que es la persona que más le quiere en el mundo, pero Pepe, lo ha pensado mucho más, porque su mamá no solo es la que más le quiere del mundo, sino que además, es la mejor por muchas otras cosas.

-    Ahora te toca a ti- le dice la profesora a Pepe.
-    Escuchar muy bien- dice Pepe a sus compañeros- ya se porque mi mamá es una mamá muy especial. Cuando yo estaba en la barriguita de mi mamá, ella era la que me daba calor, me cuidaba y se cuidaba para que no la pasara nada. Me tuvo durante muchos meses en la barriguita, que la crecía y la crecía y la pesaba mucho, pero aun así, ella no se quejo nunca, papá siempre me dice que mamá es muy valiente.

Cuando nací, mamá lloró, papá me dijo que estaba muy contenta y que no lloraba de pena, sino de alegría, porque por fín tenía un hijo y un bebe al que cuidar.

Durante todo este tiempo, mamá se ha convertido en la mamá que hace todo. Me trae al cole por las mañanas, y me hace reír en las curvas cuando me dice que me agache, cantamos juntos canciones para que no me aburra en el coche, y se va a trabajar después de dejarme en el colegio, pero siempre me da un beso para que me acuerde de ella.

Cuando salgo del cole, abre los brazos para recibirme y que la de un abrazo, y suele llevarme la merienda más rica del mundo.

Me lleva al parque para que juegue, y me cuida de que nada me pase, a veces me regaña, pero no es porque no me quiera, es solo que se enfada conmigo porque hago cosas que no debo, pero rápidamente se la pasa y me da muchos besos para que deje de llorar.
Si me caigo ella viene corriendo a curarme las heridas, y me da un beso mágico que hace que se curen siempre, me ayuda a lavarla y me pone tiritas de colores para que enseñe a los compañeros del cole.

Cuando llegamos a casa, mamá me deja jugar con mis juguetes, me ayuda a bañarme, porque yo soy muy pequeño y aun no se bañarme solo y hace la cena mientras papá y yo ponemos la mesa riéndonos.

La cena de mamá es la más rica del mundo, porque siempre me la hace con mucho cariño, y yo me la como toda, toda, para hacerme grande y fuerte y poder cuidarla yo a ella.

Cuando me acuesta en la cama, mamá me da un beso de buenas noches, y se sienta conmigo para contarme un cuento, papá también viene a escucharla, porque mamá es la que mejor cuentos cuenta del mundo, de príncipes, dragones, hadas y princesas revoltosas.

Después, los tres juntos rezamos a los angelitos para que me cuiden durante la noche y mamá me tapa con mucho cuidado con las sábanas y me apaga la luz para que duerma tranquilo.

A veces, por la noche, me entra sed, o tengo ganas de hacer pis, y grito a mamá para que venga corriendo a ayudarme, y ella siempre viene, aunque este durmiendo, y me lleva con una sonrisa hasta el baño, y vuelve a acostarme en la cama con un beso enorme.

Así que, mi mamá no solo me quiere mucho, además me cuida siempre y me protege, es la mejor del mundo.”

-    Y no solo tu mamá- le explico la profe- todas las mamás del mundo son las mejores, por eso les hacemos un regalo.
-    Pero- dijo Lula- ¿Y porque se celebra en Mayo?
-    Porque Mayo- le explico la profe- es el mes en el que se recuerda a la Virgen María, que era la mamá de Jesús, y como nosotros recordamos a nuestra mamá, pues también lo hacemos en Mayo.
-    Pues entonces- Dijo Lula muy contenta- vamos a hacerla a las mamás, el mejor regalo del mundo.

¿Tú también quieres hacerle un regalo a tu mamá? Pues vamos a pintar el marco de las fotos para que nos quede precioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.