Cuento: Hay que cuidar la naturaleza.

HAY QUE CUIDAR LA NATURALEZA

Pepe y Lula, han ido de excursión al campo con el resto de su clase, están muy contentos, hoy, van a poder llevarse un regalo a casa, pero es una sorpresa, la profesora, no les ha contado nada.

Han llegado al cole y se han subido a un autobús, después han ido a un lugar que llaman “El huerto”, allí un hombre muy simpático les estaba esperando.

-    Este hombre tan simpático, se llama Abel, y es jardinero- les explica la profesora.
-    ¿Qué hace un jardinero?- Pregunta Pepe.
-    Un jardinero, cuida de las plantas- les explica la profesora- y hoy, hemos venido aquí, para cuidar de ellas.
-    A mi me gustan las plantas- Dice Lula- ¡Que divertido!
-    Bien chicos- dice el jardinero- os voy a enseñar, cual es mi trabajo. Supongo que la profesora ya os ha explicado, que es muy importante cuidar se las plantas, porque ellas nos ayudan a vivir, y además son seres vivos, que lloran cuando les hacemos daño, y también cuando no las cuidamos. Las plantas necesitan mucho cariño, y ha cambio ellas nos regalan algo maravilloso, seguirme.
Lula y Pepe están muy nerviosos, pero siguen al jardinero por un montón de lugares.
-    Mira esas flores rojas- dije Pepe a Lula.
-    Esas flores rojas- le explica el jardinero- son las rosas.
-    Y mira, esas blancas y amarillas- dice Lula.
-    Esas son las margaritas.
-    Y mira, aquella, tiene tomates- dice uno de los niños de la clase.
-    Se llama tomatera.
Y así, Lula y Pepe, dan una gran vuelta, por un jardín y un huerto hermosos, que esta lleno de colores, de frutas, de alimentos.
-    Pero, ¿Qué nos regalan ellas?- le dice Pepe a Lula- Las plantas están quietas, y ni hablan.
-    Nos regalan los colores- Dice Lula- Todo está más bonito cuando ellas están de colores.
-    También nos regalan los olores- les dice la profesora- las plantas y las flores huelen muy bien.
-    Y también nos regalan comida- les explica el jardinero- Hay una planta para cada cosa, unas huelen bien, otras tienen colores bonitos, y otras nos dan alimento.
-    ¡Que bien!- dice Lula- a partir de ahora voy a cuidar todas las plantas, porque así, mi jardín estará lleno de colores.
-    Hoy- les dice el jardinero- vais a llevaros a casa una planta muy especial, que tendréis que cuidar, regar, y querer mucho, otro día, vendréis aquí, y tenéis que decirme, que os ha regalado esa planta. Porque todas, os regalarán algo.
Y Lula y Pepe, llevaron a casa una planta que el jardinero les había regalado.
Unos meses después, Lula estaba muy contenta, su planta le había regalado unas rosas de colores preciosos, y que además llenaban su casa de un olor muy especial.
Pepe, también estaba muy contento, su planta le daba tomates, y a veces, su mamá los cogía y los ponía en las ensaladas, estaban riquísimos.

Lula y Pepe, se dieron cuenta de que no se pueden romper las plantas, porque entonces no nos darán regalos, y que además, sin las plantas, muchos animales morirían.

Pon una sonrisa, o una boquita triste, a los soles que hay en los dibujos de la ficha, para acordarte, de que es lo que tenemos que hacer, y que no. Después, con la ayuda de la profesora, planta una nueva planta y averigua que van a darte de regalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.