Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2011

Juegos de afirmación

Los juegos de afirmación son juegos en los que tiene un papel prioritario la afirmación de los participantes como personas y como grupo. El ovillo: Decir lo que apreciamos de otra persona mientras construimos una telaraña. Edredón o disco rayado: Se trata de resistir un intento de manipulación verbal. El corro de la tarde: Reconocer cualidades positivas de las personas del grupo y de uno mismo. Siluetas de aprecio: Cada jugador dibuja su propia silueta para luego ser valorada positivamente. Valentinas: Escirbir o dibujar algo bonito a una persona y enviarlo anonimamente. SMYE: Trata de hacernos conscientes de las valoraciones negativas y positivas que recibimos. Soy libre: Una persona intenta liberarse de otra que la apresa. La cinta amarilla:Se trata de llevar una cinta amarilla en el brazo, todo el rato, durante un periodo de tiempo y tiene que apuntar que le dice la gente sobre ello. Mi árbol: Tienen que dibujar un árbol indicando las cualidades, realizaciones y éxito. For

Proyecto aprender

Aquí os dejo el enlace a un juego educativo que he encontrado hoy mientras paseaba por la red. Tiene como dos categorías de juegos, aprender a hacer y aprender a ser. Proyecto aprender El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) va dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El considerar como principales benificiarios de este Proyecto a estos niños y niñas es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales podemos enmarcar este P