Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2011

Flautista de Hamelín- Fichas

Imagen
Aquí os dejo una de las fichas del cuento del Flautista de Hamelín, después de trabajar el cuento en clase, leerlo con los alumnos y mostrarles algunas imagenes (yo las cogí de la revista "maestra de infantil"), realizamos con los alumnos las fichas de comprensión lectora, que más que para comprender lo que han leído, era para animarles a seguir leyendo, ya que los cuentos son divertidos.  Con la sopa de letras, recordamos las palabras importantes del cuento, es muy sencilla, las letras son grandes, pero si tenemos algún alumno de un nivel inferior, siempre podemos recortar las palabras a buscar, o, hacer la sopa de letras más pequeña. Una vez terminada la sopa de letras, deben colorear el dibujo y rodear con un rotulador, pintura, bolígrafo... los ratones que se ven en la imagen, de tal manera que después tendremos que escribirlos en el ratón grande, se puede hacer lo mismo con las casas, los árboles, etc. Trabajamos matemáticas y lengua juntas. Pero además, si ya de paso le

Evolución de la Educación Especial en España

1920: Primera atención estatal a niños con discapacidad con la creación del Patronato Nacional de sordomudos, ciegos y anormales. 1930: El Ministerio de Instrucción Pública crea la Escuale Nacional de Anormales. 1931: Se reconoce por la ley la asistencia médica a los enfermos psíquicos, la actual psiquiatría. 1945: La ley de Enseñanza Primaria establece la creación de escuelas especiales por parte del estado y se potencian las iniciativas privadas. 1970: La Ley General de Educación (LGE) une la educación especial al sistema educativo, como un sistema paralelo al ordinario. 1975: Se crea el Instituto Nacional de Educación Especial, como organismo autónomo del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) 1976: Se crea el Real Patronato de Educación Especial. 1978: La constitución española en el artículo 49 declara los derechos primarios de todos los ciudadanos y se elabora el Plan Nacional de Educación Especial. Empieza a haber en España una especial sensibilidad hacia la Educa