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Mostrando entradas de marzo 17, 2011

Síndrome de Down- Características de su programa educativo

Desarrollar los programas en el aula ordinaria, con un currículo adaptado en los casos que sea necesario. Los objetivos deben estar basados en habilidades funcionales. Hay que insertar actividades adecuadas a su edad cronológica, por ejemplo, si en clase estas dando los ríos, y el solo se sabe los colores, pues que solo diferencie entre lo que es la tierra y el río, pintándolo, si por el contrario coges una que tenga que ver con su edad mental, conseguirás que no se sienta integrado en clase. Se ha de prestar atención al entrenamiento de estrategias para trasferir los prendizajes. Dar importancia a la participación de los familiares, ellos deben participar del diseño y el refuerzo del programa desde casa. Fomentar la integración y participación del alumnado. Añadir además, la necesidad de la orientación familiar, que debe, ir dirigida, sobre todo a la ayuda de la aceptación de la discapacidad, a explicarles las posibilidades académicas que puede tener su hijo, y explicarles que h